Como trompetista, Jordi Albert ha grabado cinco discos como solista. Y ha realizado colaboraciones en diferentes discos de formaciones tanto de jazz como de música clásica. Mostramos a continuación algunos de sus proyectos como intérprete


Duende y aire



Duende y aire es un grupo formado por Jordi Albert (Trompeta) y Joan Herrero (Guitarra). Su música se caracteriza por la fusión con las raíces flamencas. Duende y aire nace de la curiosidad, de la necesidad de descubrir culturas, de experimentar con estilos, a través de la formación y la práctica. La base de Duende y Aire se completa con la capacidad y voluntad de fusionar todo lo visto y vivido, con dos máximas en este trabajo de fusión, suavidad y elegancia .Crean un género único y personal, muy difícilmente encasillable, bordeando el jazz, el flamenco y la bossanova.


Jove dixieand band


La Jove Dixieland Band es una agrupación musical que nace a finales de 2004 en l’Alcora (Castellón), a partir de un proyecto pedagógico de Jordi Albert. La JDB presenta un espectáculo basado en la diversión y el jolgorio característico de la música tradicional de New Orleans, traducida con un sonido potente, próximo y con pinceladas mediterráneas.


La Jove Dixieland Band ha gravado dos discos y presentado su música en diferentes festivales como la I Mostra de Jazz Jove de Vila Real, el Festival Internacional de Jazz de Getxo, el Ibiza Jazz o el Circulo de Bellas Artes de Madrid.