JORDI ALBERT Y CARLOS MERCADO PRESENTAN 'TOCAR LA BATERÍA SIN DOLOR'

Nombre Noticia

Todo se remonta al año 2015. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, Carlos Mercado acudió a la academia del conocido trompetista Jordi Albert para tratarse algunos problemas físicos derivados de malas posturas y malos hábitos a la hora de tocar: “La verdad es que siendo una persona especializada en trompeta puede parecer que no sabe nada de batería o percusión y es todo lo contrario. Jordi trabaja aspectos generales  y que son hábiles a cualquier instrumentista y cualquier profesión” apunta Mercado.

 

Efectivamente, para Jordi Albert, doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia y experto en neuromotricidad, el caso de Carlos mereció una atención particular, ya que era la primera vez que aplicaba su metodología al ámbito de la percusión.  Dos años después de iniciar el proceso, Carlos no solo solucionó sus problemas, sino que mejoró su técnica de una manera notable tras haberse quedado un tiempo sin poder tocar.

 

Este proceso de aprendizaje para profesor y alumno está apunto de verse reflejado en el libro ‘Tocar la batería sin dolor’, una obra que cuenta la recuperación de Carlos etapa por etapa, narrando la historia desde el punto de vista del profesor y del alumno. “Se trata de un proyecto de carácter científico, de innovación pedagógica y de atención de la salud del músico. Es un libro que puede ayudar a prevenir o atender pedagógicamente lesiones que los bateristas y percusionistas en general han desarrollado por malos aprendizajes” destaca Albert.

 

Para llevar a cabo el proyecto, se ha abierto una campaña de crowdfunding con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda hacer su aportación. Junto con la publicación del libro, también se están preparando masterclass y conferencias para seguir divulgando esta historia. Toda la información acerca del proyecto se puede consultar en el siguiente enlace:

 

https://www.verkami.com/projects/22329-tocar-la-bateria-sin-dolor-diario-de-la-aplicacion-del-metodo-de-jordi-albert-al-reaprendizaje-de-la-bateria/contribute/thanks/15446lfg50v2?fbclid=IwAR0-TVb1cCpCerShbXx9lrjAgiLDqjkNQZzOaj9fRAq9yRg_9k4LkKnzJK8#comment_input_form