JORDI ALBERT Y ANA VERNIA PARTICIPAN EN EL V CONGRESO NACIONAL Y III INTERNACIONAL DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA

Nombre Noticia


 

EL CSMN ACOGE EL V CONGRESO NACIONA Y III INTERNACIONAL DE CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA, EN EL QUE PARTICIPARÁN LOS DOCTORES JORDI ALBERT Y ANA M. VERNIA


La Sociedad por la Educación Musical para el Estado Español (SEM-EE) organiza los días 15 y 16 de noviembre el V Congreso Nacional y III Internacional de Conservatorios Superiores de Música. La investigación, la formación docente y la innovación educativa serán solo algunas de las líneas temáticas que se abordarán en este congreso, que tendrá lugar dentro de las instalaciones del Conservatorio Superior de Navarra.

El Congreso contará con la participación de destacados investigadores e intérpretes como Ana M. Vernia, trompetista, pedagoga, Vicedecana de grado en la Universitat Jaume I  de Castellón y actual presidenta de la SEM-EE. Vernia, que ha tenido un papel muy activo en la organización de este congreso, participará en la mesa inaugural y presentará diversas comunicaciones.

Por su parte, Jordi Albert intervendrá junto al trompetista David Pastor con la ponencia “La enseñanza de la trompeta en la Escuela Superior de Enseñanzas Musicales - Taller de Músics: la recreación del estilo de aprendizaje característico de los entornos de la música popular y la aplicación al aula”. Por otro lado, Albert también impartirá la conferencia Estrategias educativas y adaptaciones curriculares utilizadas en estudiantes de instrumentos musicales de viento en el nivel medio y superior durante la utilización de la ortodoncia”, con la que presentará sus últimas investigaciones, basadas en la enseñanza de instrumentos de viento a alumnos con brackets.